Ingredientes (para seis personas aproximadamente):
Emplearemos 18 moldes de silicona o papel para cupcakes o muffins
Para la masa:
150 gr de chocolate fondant para postres
100 ml de leche
150 gr mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr de azúcar glass
150 gr de harina
3 huevos a temperatura ambiente
1,5 cucharada de levadura en polvo
Para el frosting:
250 gr de queso en crema tipo Philadelphia
150 gr de azúcar glass
150 gr de chocolate negro 70% cacao
Esencia de vainilla
Preparación (cupcakes):
Calentar la leche en un cazo con el chocolate ya troceado hasta que se derrita, removeremos hasta su completa disolución y reservaremos.
Tamizaremos la harina con la levadura y reservar hasta su uso.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien, incorporar los huevos uno a uno y batir, incorporar la harina con la levadura , batiremos y por último el chocolate que tenemos ya derretido, batir bien hasta conseguir la masa para los cupcakes. Colocar la mezcla en los moldes de silicona o de papel , llenando ¾ partes de su capacidad.
Pre-calentaremos el horno a unos 170 º grados con calor arriba y abajo. Dejaremos hornear unos 20 minutos con calor solo en la parte de abajo del horno. El tiempo de horneado dependerá de nuestro horno, no todos los hornos calientan de igual manera, por lo que pasados los 20 minutos debemos estar pendientes de que ya estén hechos nuestros cupcakes y no se nos doren demasiado.
Una vez horneados dejaremos enfriar para decorar con el frosting.
Preparación (frosting de queso):
En un cazo derretiremos el chocolate con un poco de mantequilla . Dejar templar y reservamos.
El frosting es una crema para decorar los cupcakes, nosotros lo haremos de una manera fácil, para decorar nuestros cupcakes de chocolate.
Mezclaremos con las varillas el queso tipo Philadelphia con el azúcar glass, una pizca de esencia de vainilla y el chocolate. No durante mucho tiempo para que no se caliente el frosting. El queso tiene que estar muy frío para que adquiera una consistencia robusta y quede firme el parte superior del cupcake, dejaremos enfriar en la nevera.
La crema la repartiremos con una manga pastelera, bien firme y recta encima del cupcake, haciendo círculos. Adornaremos con fideos de colores o palmeritas pequeñitas de la marca Artiach que a mi me chiflan. Y ya están listos nuestros cupcakes de chocolate, deliciosos y buenísimos! Para adictos al chocolate! Espero que os hayan gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario